Historia de Nueva España

jueves, 22 de noviembre de 2018

Política en Nueva España

Historia Política 

Introducción
El gobierno de la Nueva España planteó un gran reto para la corona española.
Virreyes, audiencias y cabildos, fueron objeto de adaptaciones que consideraron la distancia a la que se encontraban y las peculiaridades de los nuevos súbditos.
Este blog fue construido con diferentes fuentes de información, con la intención de informar a estudiantes acerca de cómo se manejaba la política en Nueva España 

¿Nueva España?

Lamamos Nueva España a la identidad geográfica-política que se crea formalmente en 1524, después de la llegada de los españoles. 

Se divide en dos :

  • República  de españoles 
  • República  de Indios 
El monarca legisló y gobernó, primero a través del Consejo de Indias y más adelante, por un ministerio especializado. 
El virreinato fue establecido como forma de gobierno en 1535.
El virrey era el representante del monarca y como tal, la suprema autoridad ejecutiva, fiscal y militar; vicepatrón de la iglesia y protector de los indígenas. 

La audiencia era el tribunal supremo. Desempeñaba el Real Acuerdo( aprobación obligatoria para las decisiones del virrey en asuntos graves).

Hubo dos audiencias :
  • CDMX 
  • Guadalajara 
Se aplicaron las leyes de Castilla y paulatinamente un ordenamiento especial, las leyes de Indias (encomiables por su espíritu protector de los indígenas). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Política en Nueva España

Historia Política  Introducción El gobierno de la Nueva España planteó un gran reto para la corona española. Virreyes, audiencias y cabi...